Ahorra en el alojamiento de tus viajes con estas páginas web

ahorrar en alojamientos
5 (100%) 2 votes

La era digital está provocando muchísimos cambios. No únicamente a nivel tecnológico, sino que está afectando directamente a como los seres humanos nos comportamos y relacionamos.  Un gran ejemplo son las redes sociales, aunque esta tendencia ha avanzado y ha aparecido la economía colaborativa que cada vez está cogiendo más espacio en nuestro día a día.

Está claro que el mundo digital ofrece grandes oportunidades, en este caso para colaborar y poder ahorrar en viajes pudiendo acceder a alojamientos muy económicos o incluso gratuitos

Airbnb

¿Quien no lo conoce a estas alturas? Esta página web nos permite alquilar pisos privados en cualquier parte del mundo. Es una oportunidad de win-win en la que el arrendador puede ganar dinero alquilando su inmueble a turistas, y por otro lado, los turistas pueden disfrutar de otro tipo de alojamiento y experiencia en comparación a la que se vive alojándose en un hotel. Además, estos apartamentos suelen ser para varias personas, incluso familias a precios mucho más económicos que hostales o hoteles.

Cauchsurfing

Esta forma de alojamiento comenzó para mochileros, aventureros, jóvenes estudiantes… Se trata de páginas web que ponen en contacto a personas que ofrecen un sofa/cama en su casa de forma gratuita para aquellos que pasan por la ciudad durante un par de días y no disponen de alojamiento. Normalmente  los “turistas” son personas jóvenes y aventureras con pocos recursos económicos y de esta forma pueden hacer largos viajes gastando poco dinero. Este tipo de plataformas se basan en las recomendaciones y valoraciones tanto del anfitrion como del huésped. Por lo que ofrecen mucha confianza a los usuarios y garantizan las buenas practicas.

Intercambio de casas

Esta es una nueva tendencia que cada vez se está haciendo más conocida ante los viajeros. Como cuentan en www.vidamolona.com. Esta es una forma muy interesante de ahorrar en alojamiento cuando estás de viaje. En su artículo explican de primera mano cómo es la experiencia de hacer un intercambio de casas, nos cuentan como lo formalizaron y las principales plataformas web a las que se puede acceder para realizarlo.

Además del ahorro que suponen este tipo de alojamientos, nos tenemos que fijar en una cosa más curiosa. Lo digital está cambiando la forma en la que viajamos. Hace 10 años no nos abríamos imaginado alojarnos en casa de otra persona totalmente desconocida, que está en un país del que no sabemos nada y que está a cientos de Kilómetros.

El mundo digital ha roto gran parte de las barreras geográficas poniendo a nuestro alcance un sin fin de posibilidades. Cada vez van apareciendo más innovaciones, pero esto solo es la punta del iceberg.

Be the first to comment on "Ahorra en el alojamiento de tus viajes con estas páginas web"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


Protected by WP Anti Spam