Twitter como herramienta para el posicionamiento web

Twitter posicionamiento web
Rate this post

Además de compartir contenido y novedades, Twitter también es una red social que se puede aprovechar para el posicionamiento web. Basta con saber que Twitter, al igual que cualquier otro sitio web es indexado por los diferentes motores de búsqueda, por lo tanto, si un enlace de una página web es compartido en este red social, existen altas probabilidades de que dicho enlace sea indexado más rápidamente.

Twitter como herramienta para el posicionamiento web

Twitter posicionamiento web

En otras palabras, si colocas enlaces hacia tu página web, en los tweets que compartes en la red social, los motores de búsqueda los siguen para conocer que tipo de contenido es el que se encuentra en el otro extremo. Esto también significa que para el posicionamiento web, debes colocar enlaces en tus tweets que apunten a el de tal manera que se pueda conseguir la atención de los motores de búsqueda.

Es recomendable algunas claves para el posicionamiento web que al compartir un enlace en la red social de Twitter, se escriba la url completa en el tweet. Después se debe incluir algunas palabras clave dentro de ese tweet y de preferencia escribir de forma natural ya que es lo que los motores de búsqueda esperan encontrar en los twets que se generan en Twitter. También se recomienda hacer unos cuantos tweets antes y después de escribir la url hacia el sitio, que se encuentren relacionados con dicha url y también hay que asegurarse de siempre usar de forma apropiada los hashtag para que quede bien claro cual es el tema central del tweet.

Twitter posicionamiento web.

Esto resulta fundamental en el posicionamiento web ya que los motores de búsqueda toman en cuenta las palabras clave que están relacionadas entorno a una url con la intención de determinar que tan relevante es ese enlace en comparación con las palabras clave que incluye. También es importante mencionar que en la actualidad, la gran mayoría de los buscadores, principalmente Google, le dan un factor clave a los comentarios en los que se comparten enlaces desde las redes sociales hacia un determinado sitio web logrando alcanzar el posicionamiento web deseado.

Esto es lo que hace que el posicionamiento web mejor forma en los resultados de búsqueda. A todo ello se le suele conoce como el SEO Social y en la actualidad es una de las estrategias más utilizadas para conseguir una mayor cantidad de tráfico hacia una página web. Lo importante en todo caso, es que dichos enlaces conduzcan hacia un contenido que sea de alta calidad, relevante y lo suficientemente atractivo como para compartirlo con los demás.

Be the first to comment on "Twitter como herramienta para el posicionamiento web"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


Protected by WP Anti Spam