wholesale nfl jerseys http://www.cheapjerseyslan.com wholesale nfl jerseys Create Unique Personal Custom Football Jerseys Best College Pigskin Team Ever Things Think About When Buying Cheap Jerseys

TOP 3 errores que te impiden vender en tu Ecommerce

ERRORES EN ECOMMERCE_REBELDES
5 (100%) 1 vote

¿Piensas que los usuarios navegan por tu tienda online sin problemas y que tienes un proceso de venta bien optimizado? ¿Estás seguro de ello?

Hoy en Sitestilo te hablamos de los errores en tu ecommerce que debes evitar y para ello, contamos con la colaboración de la agencia Rebeldes Marketing Online; que a diario ayudan a empresarios de todos los sectores a hacer crecer su negocio online: Rebeldes online opinion sobre sus Seminarios Gratuitos para StartUps y PYMES.

La regla fundamental si acabas de lanzar tu web es que partas de un sistema de pruebas que te permita determinar qué funciona y que no, según tus embudos en Analytics.

Hacer pruebas es la única forma de crear un proceso de venta que funciona y que genera ventas

Dicho esto, vamos a ver los 3 errores más frecuentes en tiendas online.

  1. No comunicar un propósito de valor claro:

Una buena prueba para mejorar las conversiones sería este;  hacer cambios en tu propósito de valor.

¿Qué es un propósito de valor? Es la comunicación –breve- que justifica por qué los clientes deben comprar en tu tienda online y no en otra. Esta comunicación es ciertamente fundamental. ¿Por qué comprarte a ti y no a ebay? Si puedes explicar esto, el usuario estará mucho más cerca de la conversión.

Muchos comercios electrónicos ni siquiera incluyen en su tienda online un propósito de valor pero aquellos que sí lo hacen, suelen no estar muy bien trabajados.

Para crear un buen propósito de valor, hay algunas preguntas que pueden ayudarte:

  • ¿Qué es exactamente lo que ofrezco en esta tienda online? Si el cliente no logra averiguar qué es lo que puede comprar, se marchará pronto.
  • ¿Por qué el usuario necesita lo que vendes? Tu público tiene un dolor o un deseo y debes ser capaz de tocar este dolor o deseo con una comunicación directa. Habla del problema o del deseo y ofrece tu solución.
  • ¿Al usuario le puede atraer lo que ve a simple vista? Contar con buenas imágenes puede ser como tener un imán hacia la venta.

Estos son algunos de los elementos que debes tener en cuenta en tu propósito de valor:

  • Título y subtítulo breves y directos
  • Subtítulo con una promesa específica.
  • Beneficios grandes de tus productos: Ofrece en tus copys garantías de valor y confianza para el cliente potencial.
  1. No contar con buenas descripciones de productos

En tiendas online, las descripciones de los productos suelen ser algo que se descuida y se limita a fichas técnicas. Esto es un gran error ya que las descripciones son extremadamente importantes y afectan directamente a la venta.

La descripción de un artículo logra que el usuario comprenda las características del producto que necesita y los beneficios.

Muy a menudo, como compradores, prestamos más atención al texto de descripción de producto que a la misma imagen.

Como clientes, nos preocupamos por todo lo importante sobre del producto que necesitamos: funcionalidades, medidas, usos prácticos…

Haz una lista de todo lo que tu producto es capaz de solucionar y explícaselo en la descripción al cliente potencial.

Los empresarios que ya han puesto esto en marcha son hoy casos de éxito de Rebeldes Marketing Online opinion de negocios online que han incrementado sus ventas con un proceso de venta en su web eficaz.

  1. Descuidar las imágenes en la tienda online

El aspecto de los productos influye de una forma determinante en la venta.

Seguro que ya sabes que las imágenes son increíblemente importantes en cuanto a la toma de la decisión de la compra por parte del cliente potencial.

Es fundamental que las imágenes sean atractivas y todavía lo es más que tengan una buena calidad. No dudes en invertir en imágenes de artículos de la máxima calidad y resolución porque esta es una inversión que da el ROI.

Si no sabes qué tipo de imágenes puedes usar, puedes optar por aquellas en las que el producto es utilizado por una persona; de esta forma logras que el cliente potencial imagine el producto en él.

En ropa es algo sencillo de aplicar: puedes probar con imágenes de las piezas llevadas por modelos o por imágenes del producto encima de una mesa o colgado en una percha.

Pero esto no solo es aplicable en ropa o lifestyle en general;  en servicios también es posible usar imágenes de personas y, la regla general, es que funcionan mejor que las imágenes de un elemento.

Ponemos un ejemplo; para una seguradora de camiones, en general, funcionará mejor la imagen de una persona sonriente mirando a cámara que la imagen de un camión. Pero como decíamos al principio, solo las pruebas darán la respuesta. Poner dos imágenes distintas y ver cuál genera mejores resultados es el camino para contar con imágenes ganadoras.

Por último, te hablamos del caso práctico de David López; CEO de una tienda online que hoy es caso de éxito en Rebeldes Marketing Online opiniones acerca del incremento de ventas en Pinturas Dami.

Be the first to comment on "TOP 3 errores que te impiden vender en tu Ecommerce"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


Protected by WP Anti Spam