Lanzan un skate eléctrico con inteligencia artificial

skateboard electrico inteligencia artificial
5 (100%) 1 vote

Son muchos los expertos que afirman que la inteligencia artificial va a cambiar muchas cosas así como las conocemos hoy en día. Aunque sobre todo en el mundo digital.

No es algo que vaya a ser a largo plazo, sino que ya está ocurriendo. El año pasado se hablaba mucho de internet de las cosas, pero la evolución es el IA, ya que a través de la recolección de datos y con la aplicación de la inteligencia a esos datos se pueden conseguir cosas asombrosas.

El skateboard inteligente podría ver la luz en breve

Hace poco pudimos ver en la plataforma de Crowdfunding Kickstarter este nuevo modelo de skate eléctrico que puede cambiar la movilidad urbana. Se trata de un monopatín eléctrico con diseño futurista y muy innovador.

Cómo podéis comprobar se trata de un modelo fantástico que puede ayudarnos a optimizar las rutas de desplazamiento para hacer que movernos por la ciudad sea mucho más rápido y eficiente.

Además, está equipado con un sistema de reconocimiento del conductor. Con lo cual, recuperará la forma de conducir de este y le hará recomendaciones de mejora.

Para conseguir todo esto, XTND Board ha aplicado técnicas de aprendizaje de maquinas. Es decir, inteligencia artificial que permite al monopatín eléctrico aprender a medida que va recopilando nuevos datos.

La batería eléctricasolo necesita 60 minutos para cargarse completamente y disponer de una autonomía de 20km. Sin duda son unas cifras fantásticas. Además, el skateboard eléctrico puede alcanzar una velocidad de hasta 45km/h. También dispone de un freno regenerativo que recarga la batería a través de la energía cinética.

La tabla del skate es de 90 cm y tan solo pesa 3kg. Los fabricantes han conseguido esto fabricando el producto con fibra de carbono, titanio y carbón.

Sin duda, con este producto se ha puesto de manifiesto lo que la inteligencia artificial puede mejorar un producto con creatividad y trabajo. Este skate memoriza los movimientos de cada usuario, como usa este el monopatín, como lo conduce y si el monopatín detecta algo diferente, no avanzará. Este es un sistema de seguridad antirrobo. Además, también dispone de rastreo GPS para localizar la ubicación del patinete en caso de urto.

Esperamos que este proyecto de kickstarter vea la luz pronto ya que es una maravilla de la ingeniería y la tecnología.

 

Be the first to comment on "Lanzan un skate eléctrico con inteligencia artificial"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


Protected by WP Anti Spam