wholesale nfl jerseys http://www.cheapjerseyslan.com wholesale nfl jerseys Create Unique Personal Custom Football Jerseys Best College Pigskin Team Ever Things Think About When Buying Cheap Jerseys

Qué red social debes escoger para tu negocio

redes sociales
5 (100%) 2 votes

Las redes sociales te ofrecen un enorme abanico de posibilidades en tu estrategia de marketing social. Un agujero negro en el que puedes perder mucho dinero si apuestas por una mala estrategia pero que si, por el contrario, se sigues un criterio profesional, puede reportarte grandes beneficios.

Hoy contamos con el consejo del experto para que puedas averiguar cómo escoger tus redes sociales idóneas y aprender a trabajarlas. En Rebeldes Online nos dan las pautas para escoger con criterio las redes sociales más adecuadas según tu negocio. Vamos a verlo.

El principal problema que existe alrededor de las redes sociales, es que la mayoría de gurús y community managers, instan al empresario a estar en todos los medios sociales sin acabar por tener una buena estrategia en ningún sitio. ¿Cuáles son las consecuencias de esto? Que el retorno de la inversión no llega nunca. Lo inteligente, es dedicarse a un único canal para concentrar todos los recursos en él y obtener mayores resultados.

Dominar una red social antes de pasar a otra

En esta primera introducción, lo que debe quedar claro es que la mejor estrategia es crear contenido de gran ayuda para tu comunidad. Contenido de máximo valor. Una vez tienes esto dominado, podrás captar registros de clientes potenciales y suscribirles a tu newsletter para que funcione como embudo de ventas.

Ahora ya sí, puedes pasar a la siguiente red social adecuada para tu negocio. Vamos a ver todas las ventajas que vas a obtener haciendo esto:

Destinar recursos e inversión a una única red

Es más efectivo poder contar con 1000 seguidores fieles y leales en Twitter, que tener 200 seguidores en 4 diferentes redes sociales.

Crear de la nada una audiencia en cualquier red social es la parte más compleja del marketing social. Los inicios son complicados pero hay una buena noticia: una vez que ya tienes algo de trayectoria en la plataforma, construir otro público similar en un segundo o tercer canal va a ser mucho más sencillo. Esto es así porque muchos de los seguidores de tu primera red, te va a seguir allá donde les digas.

Por otro lado, concentrarse en una sola red social, te permite a ser constante y comprender a tu cliente ideal final: tu seguidor.

Una vez has entendido qué es lo que quiere ver tu público objetivo en Twitter, es sencillo adaptar tus contenidos a las demás plataformas: Facebook Pinterest. Instragram… Con esto has logrado crear tu propia experiencia personal; un aprendizaje que te sirve para toda tu estrategia en social media.

Además, esto te permite ser más rápido y atento con tu audiencia. Numerosos estudios ponen en evidencia que más de la mitad de los usuarios, no confían en una empresa que no participa activamente en las redes sociales y que no se involucra con su público.

Logra superar con éxito los cambios de algoritmos

La mayoría de redes sociales cambian frecuentemente su forma de funcionar. Los más habituales en esta práctica son Facebook y Twitter que lo hacen constantemente. Estar concentrado en una única red social, te permite estar al día acerca de todas las novedades; negativas o positivas.

Una vez que ya te hemos convencido de lo adecuado que es trabajar una red social antes de pasar a la siguiente, toca ver cómo escoger la primera

¿Por dónde empezar?

Desde Rebeldes Marketing Online, nos han ofrecido hasta 4 pautas con las que averiguar cuál es tu red social ideal. Son las siguientes:

  • 1. Comprende a tu público

El primer paso para optar por una u otra red social, es tener absolutamente claro quién es tu cliente ideal final. ¿Cuáles son sus principales características? Construye su avatar, definiendo lo siguiente:

Género: hombre o mujer

Rango de edad

Estado civil: Si están casados y si tienen hijos

Poder adquisitivo del que disponen

Todos estos factores, son determinantes en cuanto a esta primera etapa de investigación, ya que te ayudan a reducir las plataformas en las que se encuentra tu público.

Google Analytics, te puede dar toda la información que necesitas a este respecto. Ve a “Audiencia” y estudia los “Datos demográficos” en “Visión general”; podrás observar los gráficos de tu principal audiencia.

  •  2. Marca tus objetivos

Ahora que sabes quién es tu público y qué quiere, falta por averiguar cuáles son tus objetivos.

Estos son algunos objetivos recurrentes:

  • Incrementar la presencia de tu marca
  • Crear una estrategia de influencia
  • Generar una filosofía de marca
  • Lograr más conversiones
  • Ofrecer contenido de valor a tus clientes a través de información útil para conectar con ellos
  • Atender a tus clientes desde otro medio
  • Obtener mayor autoridad en tu nicho de mercado
  • Contribuir al posicionamiento en Google. A este respecto, puedes saber qué ha pasado con el SEO en este artículo de Edward Azorbo. 100% recomendable para tu negocio.

No hay que tener todos estos objetivos en mente; simplemente, escoger los óptimos para tu caso particular y marcarlos como la meta a alcanzar.

  • 3. Valorar las distintas opciones

Tienes cientos de redes sociales relacionadas con tu nicho. No debes conocerlas todas aunque sí formarte una ligera idea de qué te pueden ofrecer cada una de ellas. Te ayudamos haciendo un pequeño resumen de las principales redes sociales:

Facebook: ¿Quién no conoce esta red social? Tiene a más de 1,49 millones de usuarios activos al mes. Cada uno de estos usuarios pasa una media de 20 minutos diarios conectado a esta plataforma.

Se trata de una red complicada para una empresa ya que no tiene nada que ver el uso particular, con el uso profesional. Para obtener una rentabilidad en Facebook, es preciso invertir algo de dinero en su plataforma de anuncios. El pago por clic es la mejor forma de llegar al verdadero cliente ideal final. Si, además, creas un proceso de venta que combine Facebook Ads con email marketing, los beneficios se disparan; fíjate en estos casos de éxito de Rebeldes Online que han logrado a través de esta metodología: son opiniones Rebeldes Marketing Online acerca de sus seminarios para empresarios.

Twitter: Su número de usuarios se ha incrementado en más de 50 millones, por lo que esta red cuenta ahora con más de 270 millones de usuarios activos. Por lo general, el prototipo de usuario en Twitter sigue, al menos, a 5 marcas y 1/3 de ellos acaba comprando de la marca a la que sigue.

Pinterest: La revolución visual en las redes sociales. La mayor parte de los usuarios de esta red social (80%) son mujeres. Aquí tiene una importancia fundamental todo lo relacionado con el lifestyle: Bodas, interiorismo, outfits, turismo, gastronomía… Si tu empresa está en este sector, esta red social es muy recomendable.

Instagram: Una red social que se centra casi exclusivamente en imágenes; el usuario medio para unos 21 minutos diarios aquí, una cifra muy alta. Si los productos o servicios de tu negocio son susceptibles de ser mostrados en imágenes, esta red social es muy útil para generar conversiones.

  • 4.  Analiza a tu competencia

Observa qué está publicando la competencia y ataca con algo similar pero mejorado. Puedes determinar qué funciona y que no, echando un vistazo rápido a lo que se ofrece en la red.

Y acabamos con una nueva opinion Rebeldes Online; se trata de Inés, una empresaria del Programa Despegue que ha logrado triplicar su tráfico web a través de Facebook. ¡No te lo pierdas!

Be the first to comment on "Qué red social debes escoger para tu negocio"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


Protected by WP Anti Spam