5 pautas de SEO que debes tener en cuenta en tu blog

Claves SEO BLOG_REBELDES
Rate this post

En Sitestilo te damos 5 pautas que debes conocer para trabajar el SEO de tu blog correctamente; para ello, contamos con la opinion Rebeldes Marketing Online expertos en procesos de venta online.

Tal vez te hayas preguntado alguna vez si un blog puede ayudar al posicionamiento de tu web. La respuesta es afirmativa; siempre y cuando quede claro que no es algo inmediato y que la eficacia depende, en gran parte, del trabajo bien hecho.

Si tu blog consigue generar un buen número de tráfico orgánico y los posts logran un buen posicionamiento en el ranking para determinadas palabras claves relevantes con tu web, esto puede contribuir a mejorar la autoridad del dominio de tu página.

Hay varias pautas que pueden ayudarte a trabajar de forma correcta un buen posicionamiento orgánico y hoy te acercamos 5 de ellas.

  1. Optimizar el Title

Debes usar para cada post 2 palabras claves relevantes, que tengan un buen volumen de búsquedas mensual y una competencia media-baja, en cada uno de tus posts.

Lo mejor es que apuestes por long tails (frases de búsqueda que incluyen 4 o más términos) que además de posicionar mejor que palabras claves genéricas suelen tener una clara intención de compra por lo tanto, además de posicionamiento, puedes estar trabajando el número de conversiones hacia la web.

  1. Personalizar tus url con la palabra clave relevante.

Tus urls deben tener el siguiente formato:

www.ejemplo.com/blog/palabra-clave.html

Que la url de tu post cuente con la palabra clave dentro es una señal de relevancia para Google por lo tanto, utiliza la opción urls editables en tu plataforma.

  1. Hacer difusión en las redes sociales

Esto es algo que hemos mencionado en alguna otra ocasión: la difusión de tus contenidos es fundamental. Por mucho que tengas bien optimizada cada etiqueta de tu blog, si no lo difundes entre una audiencia amplia no vas a obtener repercusión.

Que tu post sea leído, compartido, comentado por mucha gente es una señal evidente para Google de que es de calidad por lo tanto esto generará un empujón importante en el ranking.

Si tienes una gran lista de fans en tus redes sociales como activo, comparte estos contenidos con ellos porque es la forma de llegar a un público grande interesando en estos temas.

Si no dispones de este activo puedes promocionar la entrada y esperar a que, de forma natural, por la buena calidad del contenido, este sea compartido por otros usuarios que no te conocen y, como efecto secundario, ir logrando una lista de fans en tu página de Facebook o Twitter.

Por lo tanto, como ves, el contenido es crucial para que el post se convierta en viral de forma natural.

Te proponemos que eches un ojo al caso de éxito de Rebeldes Online, Tejera Negra: Esta empresa de organización de bodas ha logrado un incremento de solicitudes de un 184% y una bajada de coste por registro con un 17%. Se trata de nuevo testimonio de Rebeldes marketing opiniones de Jose Antonio Reig.

  1. Promover la entrada a tu lista de emails

Para aquellas marcas que cuenta con una lista de suscriptores, esto es una enorme posibilidad para hacer llegar tu contenido a personas que ya tienen un interés en ello.

Simplemente, crea una newsletter semanal que ofrezca estos contenidos que tanto esfuerzo te ha costa crear.

En el email habla de los beneficios que supone leer el post para lograr que el usuario haga clic.

De esta forma, estás promoviendo tus contenidos para generar la posibilidad de que el lector lo ofrezca a sus amigos y estos a otros amigos o que los compartan en sus redes sociales…En definitiva, cuanta más difusión hagas, más posibilidades estás generando de que este contenido, este post, alcance un buen posicionamiento en Google.

  1. Medir los resultados.

Como siempre, realizar un trabajo de análisis es fundamental para determinar qué posicionamiento estás alcanzando para cada una de las palabras claves que has trabajo.

Desde una plataforma como Analytics podrás analizar el número de visitas para cada página y una herramienta como SemRush, podrás mirar en detalle cuál es posicionamiento para cada palabra clave.

Te recomendamos que organices bien esta medición en una hoja de excel y que marques una fecha determinada en el calendario mensual para analizar estos datos.

Por último, terminamos este informe con un consejo.

Muchos empresarios dedican todos sus esfuerzos y todo su empeño en trabajar el SEO de su negocio puesto que es algo “gratuito” pero realmente el SEO es algo que necesita de recursos; bien sea en tiempo o en dinero.

Explicamos esto porque al margen de que trabajes tu SEO, no deberías descartar otras opciones que si bien precisan de una inversión, ésta puede ser muy rentable; como el marketing en las redes sociales. Aquí puedes descubrir algunas normas que no debes romper si quieres trabajar un proceso de venta eficaz: Rebeldes Online opinion sobre cómo vender desde las Redes Sociales.

Be the first to comment on "5 pautas de SEO que debes tener en cuenta en tu blog"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


Protected by WP Anti Spam