Los prestamos online, más fáciles y rápidos

banco digital
Rate this post

La digitalización del sector bancario está acortando los plazos de contratación bajo un sistema completamente fiable

El sector bancario está sufriendo un gran cambio a través del mundo digital. La entidad que no consiga adaptarse morirá. Por este motivo, la gran mayoría de ellas están sufriendo procesos de transformación digital profundos en la compañía.

La transformación digital del sector bancario tiene grandes beneficios para los usuarios

Ir a un banco a pedir un préstamo puede ser una total odisea. El hecho de tener que desplazarse hasta la entidad, tener que esperar, afrontar la lentitud y dificultades de los procesos, volver a esperar la aprobación y finalmente conseguir que el dinero llegue a la cuenta bancaria. La transformación digital del sector bancario está rompiendo con  todo esto. Desde la entrada de ING Direct como banco digital, hasta la transformación de entidades gigantes como el BBVA, La Caixa y otros muchos bancos y cajas de ahorros.
bbva transformación digital

Acudir a un banco para pedir un préstamo siempre ha sido un proceso algo tortuoso y a medida que la persona ha atravesado etapas económicas complicadas las trabas han ido aumentando.

Desde que una persona solicita el servicio hasta que recibe la liquidez en su cuenta, pasa un plazo de tiempo excesivo. Si tenemos en cuenta que cuando una persona solicita este tipo de servicios suele ser porque tiene necesidad de liquidez rápido, el servicio no esta adaptado a las necesidades reales de los usuarios. Los proceso complejos, la excesiva petición de documentaciones… era casi misión imposible convencer a un banco para conceder un préstamo o crédito. Esto provocaba un gran desgaste en el cliente y una fatal experiencia.

La opción online ofrece facilidad y rapidez

La irrupción de lo digital en nuestras vidas nos ha acostumbrado a la rapidez, a la eficiencia, a las experiencias agradables… Los consumidores exigen eso y las empresas deben dárselo si quieren captarlos y retenerlos. Los bancos han acelerado sus procesos para romper con todas estas trabas a través del mundo digital. Actualmente pedir un préstamo online es infinitamente más sencillo que clásica mente. La mayoría de entidades ya disponen de potentes plataformas digitales en las que la autogestion domina los procesos.

Pero no solo eso, también gestionar las cuentas del día a día, domiciliar recibos, ver el estado de nuestro dinero, hacer inversiones… Uno de los factores más importantes en el sector es ofrecer seguridad en todos estos procesos. De ahí que un foco importante para el sector es implementar protocolos potentes de seguridad online. Cada vez los consumidores confían más en estos y han perdido el miedo que existía hace unos años en este tipo de gestiones online.

Además, la atención al cliente no tiene porqué estar de lado, simplemente se ha modificado el formato. Ahora podemos encontrar chats en tiempo real con un agente, call centers enormes y muy eficientes.

En resumen, se acabaron las esperas, las trabas para pedir un préstamo y gestionar las cuentas online… El sector bancario es uno de los grandes afectados por el mundo digital y los usuarios los grandes beneficiarios.

Be the first to comment on "Los prestamos online, más fáciles y rápidos"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


Protected by WP Anti Spam