Diseño web ¿Habilidad innata o formación?

diseño web novedades
5 (100%) 1 vote

El diseño web es una pieza fundamental en el marketing digital de un producto o servicio sin importar el segmento al que pertenezca. A pesar de ello, las empresas deben cuidar la apariencia de sus productos, la forma en la que son presentados al público, así como todos aquellos elementos visuales que dan forma a su imagen siendo el resultado del diseño web creado.

¿Por qué es tan importante el diseño web?

diseño web para moviles

Para entender la importancia que tiene el diseño web, hay que verlo desde la perspectiva de un libro, el cual por supuesto se escoge en función de su temática, el autor o un titulo atractivo, pero también en base a la apariencia visual en su exterior. De hecho, la presentación visual de un libro muchas veces es tan relevante que los lectores terminan por comprarlo simplemente porque les ha gustado el diseño de su portada. En consecuencia, el diseño web y del producto, es decir, su apariencia visual, es un elemento decisivo en la compra del producto.

En el caso del diseño web, este también es fundamental como elemento para capturar de inmediato la atención de los usuarios, desperar su interés y motivarlos a que accedan al sitio, incluso si no tienen la intención de comprar los productos. También hay que decir que el diseño web es igualmente relevante para otros propósitos u objetivos como el caso de un logotipo que puede posicionar fuertemente una marca en la memoria del consumidor, afianzar sus valores y transmitir su mensaje.

¿Qué pesa más en el diseño web, la Habilidad o la formación?

Hay escuelas de diseño web y cursos por Internet donde se puede aprender el conocimiento necesario para especializarse en esta área. A pesar de ello, no es suficiente con tener la formación, también es fundamental tener la habilidad o el talento para explotar al máximo todo lo aprendido y llevarlo al siguiente nivel. El diseñador web debe ser capaz de comprender y asimilar la importancia de todos los elementos visuales de lo que actualmente hace, además de interiorizar no únicamente los requerimientos de la empresa, sino también la forma de responder a esas necesidades.

Tampoco es suficiente con tener la habilidad o el talento para el diseño web; es necesario además, que todo ello se complemente con una sólida formación y conocimientos técnicos específicos relacionados incluso con el posicionamiento de diseño web y la experiencia de usuario, todo lo cual únicamente se logran a través del estudio y el aprendizaje del día a día.

Be the first to comment on "Diseño web ¿Habilidad innata o formación?"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


Protected by WP Anti Spam