Customer engagement cambiará en los próximos años el marketing digital

marketing digital avanzado
5 (100%) 1 vote

A pesar de la cantidad de mensajes, información e imágenes que transmiten las empresas cada día a los consumidores, sólo hay una cosa que importe a las marcas: el compromiso de los clientes. ¿Cómo mantener interesados a los seguidores y hacer que compren en un mercado de lo más competitivo?, todo esto es posible gracia al marketing digital

La gran cantidad de opiniones de los consumidores en redes sociales da a entender que unas estrategias bien claras y planificadas son más importantes que nunca en estos momentos, es lo que se viene conociendo como Marketing Digital. En una encuesta realizada recientemente por The Economist Intelligence Unit argumentan que alrededor del 80% de los comerciales opinan que las organizaciones se verán en la necesidad de realizar ciertos cambios drásticos a fin de seguir el ritmo de las actuales exigencias de la tecnología.¿Cómo pueden las empresas optimizar el compromiso del cliente cuando es el mismo el que marca el camino?

Marketing digital, escuchando al consumidor

marketing digital nueva opcion

Construir el compromiso en una determinada marca sigue siendo el elemento fundamental del marketing digital, y si aumentan la escucha social, las empresas podrán entender los comentarios y opiniones de los seguidores, así como prepararse para los posibles problemas que puedan aparecer. La participación de los consumidores se torna en un diálogo que deberá comenzar con la escucha por parte de la marca para que puedan alcanzar el tan ansiado éxito.

La experiencia y la personalización llevan al compromiso

La experiencia del consumidor es sin duda alguna es una ventaja en cualquier industria. El aumento reciente de las empresas que además del marketing digital se rigen por el marketing experiencial es un claro signo de que las marcas quieren que sus clientes experimenten por sí solos, en vez de por los canales tradicionales de promoción. Según la encuesta realizada por Economist Intelligence Unit, dentro de 3 a 5 años, las marcas serán las únicas responsables de la experiencia del cliente desde que empiezan el proceso de compra hasta que acaban. Mediante las estrategias impulsadas por el marketing digital las empresas llevan a cabo lo que conocemos como personalización.

La tecnología definirá el futuro de customer engagement

La nueva tecnología WebRTC hace posible que los consumidores puedan utilizar directamente el vídeo sin necesidad de descargar ningún programa para videoconferencias. Imagina por ejemplo qué fácil sería hacer una pregunta sobre los costes de envío con simplemente hacer clic para conectarnos directamente por videollamada con un representante de la marca en vez de esperar a que respondan tu pregunta a través del chat. Innovaciones como esta van a impulsar el uso de la tecnología en el servicio al cliente. Una empresa exitosa es aquella que lleva a cabo una correcta gestión del marketing digital y experiencial del consumidor.

Be the first to comment on "Customer engagement cambiará en los próximos años el marketing digital"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


Protected by WP Anti Spam