“Black Friday” conquista a Europa con la transformación de los hábitos de los consumidores

Black Friday
5 (100%) 1 vote

Por lo general, las cosas que funcionan en un sitio acaban por ser implantadas en otros. A través de la historia podemos ver múltiples ejemplos de algunas tradiciones, técnicas de mercado, prácticas empresariales e incluso fiestas que los consumidores han visto cómo se importan desde otros lugares. Y en el listado de elementos que se importan y que podrían incorporarse en los próximos años son el Black Friday o Viernes Negro. Esta es una celebración navideña que parte a raíz de un hecho en el calendario y se celebra en Estados Unidos. El Black Friday es una jornada que se celebra aproximadamente un mes antes de Navidad en la que los consumidores se pueden beneficiar de una serie de descuentos masivos a la hora de comprar todos los regalos navideños. Esta es sin duda una de las tantas estrategias de marketing digital que se implanta en España para las marcas.

La culpa Black Friday es de Amazon y Apple

black friday

Las tiendas Europeas han importado esta fiesta, tanto así que se celebra ya en media Europa. La culpa de este fenómeno está en las firmas estadounidenses que a través del marketing digital empezaron a promover el Black Friday en los últimos años.

Amazon y Apple comenzaron a lanzar ofertas relacionadas con el Black Friday y pronto fueron copiadas por varias empresas europeas que también mostraron ofertas. El boom del marketing digital ayudó también a popularizar tanto los conceptos como las prácticas. Las mismas tiendas y marcas han ido educando a los consumidores para entender el potencial de esta fecha y asimilar cómo son las reglas de este juego comercial.

El Black Friday ¿será en España tan común como la tortilla?

España no es todavía uno de los mercados principales en los que Black Friday se mueve. Según las previsiones, en España se gastarán este año alrededor de 53 millones de euros, una cantidad aún baja si la comparamos con otros países como Alemania y Reino Unido. Sin embargo, es una cantidad bastante elevada, tanto como para saber que este movimiento es cada vez mayor.

Además de esta fecha importada, nos encontramos con Cyber Monday español, una jornada posterior al Black Friday en Estados Unidos en la que nos encontramos con descuentos de hasta el 80% en más de 300 marcas diferentes. Los consumidores aprovechar el Ciber Lunes para comprar productos de moda, tecnología y belleza que habitualmente se consumen en los comercios electrónicos a través de las diferentes técnicas de marketing digital. El perfil de los consumidores que aprovecha estas ofertas no es muy diferente al consumidor que compra durante el resto del año.

Be the first to comment on "“Black Friday” conquista a Europa con la transformación de los hábitos de los consumidores"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


Protected by WP Anti Spam