wholesale nfl jerseys http://www.cheapjerseyslan.com wholesale nfl jerseys Create Unique Personal Custom Football Jerseys Best College Pigskin Team Ever Things Think About When Buying Cheap Jerseys

Aprende a escribir emails que generan más ventas para tu negocio

email marketing perfecto_rebeldes online
Rate this post

En Sitestilo te hablamos de cómo puedes crear campañas de email marketing que generan ventas en tu lista. Para ello, hemos pedido opinion Rebeldes Online; expertos en crear procesos de venta eficaces para PYMES y Ecommerce’s.

Hoy  vamos a profundizar en cómo crear copys que venden más combinando dos elementos: la información y el entretenimiento.

Este es el secreto del éxito para escribir emails que venden: ofrecer información de una forma entretenida y amena.

¿Cuál es el objetivo de esto? Por supuesto es la venta pero para generar esta venta, antes tenemos que ganarnos la confianza y la amistad de la audiencia y eso, sólo es posible conseguirlo mediante contenido de valor que te posiciona como la máxima referencia en tu nicho de mercado.

Piensa en cualquier programa de radio o televisión de éxito. La forma en la que logran subir sus índices de audiencia para poder generar ingresos a partir de la publicidad es ofreciendo información que en la mayoría de los casos es entretenida.

Puede sonar complicado, si no eres un guionista o un creativo, el tener que escribir información entretenida pero hay diferentes trucos que te darán la inspiración necesaria para captar la atención de tu lista.

Crear una personalidad de la marca en cada email

Lograr una personalidad propia para tu marca puede ser más eficaz a largo plazo que cualquier otra medida que lleves a cabo en tus campañas de email marketing.

Puede que tu negocio tenga los precios algo más altos que la competencia o que tu producto no sea el mejor pero si “eres de verdad” crearás un vínculo de confianza con tus clientes potenciales difícil de romper.

¿Cómo tener una personalidad propia? Puede que la forma sea teniendo un lenguaje coloquial que nadie más en tu sector se atreve a usar o puede que tener sentido del humor sea la mejor manera de ganarte a tu público… La cuestión es que empieces por ser natural en tus copys.

Cuenta historias que entretienen e informan

El mejor marketing de la historia se ha basado en historias: las cuñas de radio son historias que tienen como objetivo explicar la solución de un problema concreto a partir de un producto o servicio. Los anuncios en televisión también cuentan historias muy breves sobre cómo cubrir una necesidad o combatir un problema comprando algo… Los trailers son historias abreviadas para ir a ver una película… En definitiva, contar historias es un enorme recurso para mover a tu audiencia al objetivo de tu campaña.

Simplemente tienes que imaginar a dos personajes que tiene un problema grande que resolver y cómo logran solucionarlo utilizando tus productos o acudiendo a tu marca.

Luego queda el trabajo duro que es darle formato: crear vídeos o relatos con imágenes son dos posibles formatos a tener en cuenta.

Y ahora, te contamos una historia: Es la historia de un empresario con una Tienda Online de pintura que no lograban tener las ventas suficientes como para seguir adelante. Un día conoció a Rebeldes Online, que crearon un proceso de ventas eficaz para su Ecommerce ¿Quieres Saber más? Descubre la historia de David López en Rebeldes Marketing Online opiniones de Pinturas Dami.

Usa referencias de tu sector para apoyar tus contenidos

Usar referencias culturales para que tu audiencia se identifique con tu marca es un gran recurso que puedes poner en práctica desde ya.

Seguro que tu sector, sea el que sea, tiene referencias culturales en el cine, en la televisión, en la radio, en la literatura… A lo mejor hay personajes históricos que tienen citas que puedes aprovechar en los copys de tus emails para convencerles de una idea o para que asimilen un concepto….

Deberías pregúntate qué es popular y relevante con tu sector:

  • Investiga sobre programas de televisión de mayor audiencia relacionados con lo que tú ofreces
  • Averigua qué películas puedes usar en tus emails que conmuevan a tu público
  • Analiza qué revistas o programas de radio marcan tendencia dentro de tu nicho de mercado y nómbralos en tus emails

Todos estos recursos lograrán que para tu audiencia sea divertido recibir tus mensajes y que para ti sea entretenido escribir copys.

Por supuesto, todo este trabajo conllevará que a la larga generes una confianza y una relación de calidad con tu base de datos para que escojan, siempre, comprar en tu negocio antes que en cualquier otra empresa.

Por último, si aún no cuentas en tu negocio con un proceso de venta que te permita captar emails de clientes potenciales y venderles a través de campañas de email marketing te proponemos que eches un vistazo a los testimonios de éxito de Rebeldes Marketing opiniones sobre procesos de venta, te enseñan a hacerlo en 3 simples pasos.

Be the first to comment on "Aprende a escribir emails que generan más ventas para tu negocio"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


Protected by WP Anti Spam